viernes, 4 de mayo de 2007

TOKYO DRIFTIN' LIM 0

"Poco importa la botella, mientras emborrache..." Traducido al lenguaje de los drifters japoneses, el dicho no cambia. Bueno, casi... "Poco importa la máquina, mientras derrape..." Incluso en berlina...


El drift no es ninguna disciplina reservada a los Silvia RX7, 350Z y a los Trueno. Aunque las grandes estrellas del drift siguen siendo los coupés con vocación deportiva, estos comparten protagonismo con grandes berlinas de cuatro puertas con dimensiones poco comunes.


En el Salón del Auto de Tokyo (Japón) se pudo ver como el Toyota Chaser viene pegando fuerte entre los amantes del drifting. Skyline o Altezza son otros dos modelos de berlina que se han metido de lleno en el mundo del drift pero con poca suerte, así pues el Chaser és quien se ha hecho un lugar en el asfalto.


En el mimo Salón del Auto de Tokyo la marca Yokomo ofreció la posibilidad de driftear con un reducido presupuesto. Y una escala reducida también... Las exhibiciones se hicieron sobre una moqueta bien lisa.


Son muchas las cosas que nos dejó este último Salón del Auto de Tokyo, y es que fue como cada año, una nueva lección de tuning dada por Japón al mundo entero. Mecánicamente y en otros aspectos... En el país del sol naciente la palabra tuning tiene otra dimensión. Cualquier microbús tiene derecho a un kit sobrio y a un color inmaculado, unas ruedas con clase y una rebaja de suspensión...


Solamente quisiera que vieseis esta maravilla de coche: un Toyota Supra, donde el banco de potencia no podía contar más de 800 CV bajo el capó. Los efectos del famoso turbo Greedy T88...


En fin, que habrá que ir algún día a Tokyo a que nos enseñen a hacer drifting en carreras nocturnas clandestinas!

martes, 1 de mayo de 2007

Barça, Barça y más Barça!


Este mes se prevee clave para las aspiraciones del F.C. Barcelona a conseguir los dos últimos objetivos que le quedan este año: la Liga y la Copa del Rey. El final de liga se prevee un tanto apretado, quizás no tanto como lo ha estado esta última semana la Eurodivise holandesa pero está claro que Real Madrid, Sevilla y Valencia no regalarán nada. La Copa del Rey es algo más asequible. Con un pie y medio en la final, el Barça tendrá que salir a por todas contra el más que provable finalista conjunto sevillano. No solamente por resacirse nuevamente de la derrota contra los andaluces en la final de la Supercopa de Europa, sino también para volverse a proclamar campeón en el estadio Santiago Bernabéu. El hecho de poder oír durante toda la noche el himno del F.C. Barcelona en el estadio del eterno rival es algo que no tiene precio. Los Guardiola, Luis Enrique, Sergi, Ferrer, etc. ya lo consiguieron en su día. Ahora es el turno de los Puyol, Xavi, Valdés, etc.


Por otra parte, estoy en plena fase de recuperación de mi pie. Lo que significa que dentro de poco podré volver a vender las camisetas de Messi, Ronaldinho & Cia.


Y por último y por acabar con el tema Barça, algo que a mí me apena profundamente y a la mayoría de catalanes seguro que también. El fichaje de Saviola por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Como catalán me siento engañado nuevamente por un jugador que solo ve el dinero de por medio. Este jugador tan mediocre no ha sabido valorar el trato de todo un país que lo acogió en el peor momento de su vida, cuando se murió su padre. Joan Gaspart se hizo con el fichaje del jugador pagando una millonada que muy pocos equipos hubieran pagado por él y la afición lo recibió como si de Maradona se tratase, solo hace falta recordar la locura desatada en el aeropuerto del Prat o la misma presentación en el Camp Nou con más de 35.000 personas para verlo por primera vez vestido de azulgrana. Nosotros fuimos quienes financiamos el tratamiento de su padre, nosotros fuimos quienes lo lanzamos a la fama y nosotros somos quienes le hicimos cruzar el gran charco en pos de nueva fortuna para él y su familia. Me apena y me disgusta ver como un jugador al que este país le ha dado tanto, devuelve tanto cariño en forma de traición. Por una vez, desde que Laporta empezó a mandar sin la ayuda de Sandro Rosell y Cia estoy con la directiva. Es inadmisible que un jugador al que tanto se ha querido (y a la vez se ha sobrevalorado) que se vaya al eterno rival por el simple hecho de cobrar más. Y que no me digan que la culpa la tiene su representante, pues Saviola no hace ni dos meses que lo mandó al cuerno, así que él es responsable de sus actos. ¿Que es una estrategia para que le ofrezcan mejor renovación? Aun peor. Un jugador como este, el cual gana la friolera de 4 millones al año más incentivos y sin jugar más que el 30% de los partidos, no se como tiene la decencia de pedir más dinero. Y es más, para que necesita tanto dinero? Acaso le falta? Que yo sepa, él no regala coches a sus amigos de Argentina, tal y como lo hace Samuel Eto'o con los suyos del Camerún. En fin, que no os engañe la prensa, pues después de darle tantos y tantos besos al escudo, Saviola nos traiciona tal y como en su día lo hicieron Figo, Laudrup, Schuster, etc. Todo por el dinero.


Aunque, mirándolo de otra forma, quizás sea bueno para el Barça y malo para el Madrid, pues Saviola es un jugador que no ha ganado nada aún con el Barça ni con nadie. Sí, una Uefa con el Sevilla mirándoselo desdel banquillo y una SuperCopa de España mirándoselo desde la grada. es decir cero. Y en cuanto a la pasta, el Barça se ahorrará una buena suma de dinero con la rescisión de su contrato y creará problemas al eterno rival, pues el Madrid ya cuenta en sus filas con jugadores de segunda linea como puedan ser: Raul,Cassano, Higuain, Soldado, Portillo o Borja Valero. El Real Madrid, más que a Saviola quizás necesite a algún Daniel Alves, Cesc o Robben. Eso sí que serían fichajes de primera linea y que reforzarían muy a nuestro pesar los pilares centrales del equipo. En fin, que al final la traición de Saviola nos puede ir hasta bien, eso sí, si vuelve al Camp Nou vestido de blanco yo lo silvaré, pues se lo habrá merecido.

Por cierto, no hago más que pensar en la manera de troncharse de risa de Laporta y de Txiki tras conocer la noticia en los periódicos. Força Barça!